mira de nuevo

Campañas solidarias


solidaridad1En relación con vuestros hijos y nuestros alumnos, estas campañas tienen un valor educativo y de sensibilización. Queremos hacerles saber la realidad de nuestro mundo: muy desigual para seres humanos con los mismos derechos fundamentales. Deseamos que crezcan albergando el ideal de una sociedad más justa.


Para tratar de transmitirles estos valores, que para nosotros son parte fundamental del desarrollo del alumno, tenemos programadas a lo largo del curso escolar las siguientes campañas:


Campaña del Domund


La causa del DOMUND, en concreto, es la ayuda solidaria que, desde nuestra condición de iglesia universal y desde nuestra situación de mundo desarrollado, prestamos a pueblos en vías de desarrollo y, lo mismo habría que decir, pueblos en vías de acceso a la salvación que nos proporciona el Evangelio de Jesús.


Campaña del juguete y campaña de recogida de alimentos


solidaridad2Durante el mes de diciembre, los alumnos del colegio colaboran con distintas instituciones, para conseguir que en estas fechas tan señaladas ningún niño se quede sin un juguete nuevo que abrir.


Del mismo modo, se lleva a cabo una recogida de alimentos no perecederos con el objetivo de paliar las desigualdades existentes en nuestra sociedad.


Semana de la solidaridad


solidaridad2En colaboración con la ONG "Entreculturas", desde el colegio realizamos diversas actividades durante la semana de la solidaridad que tiene su colofón con la celebración del "Día del arroz solidario". Esta celebración consiste en una comida conjunta de familias, alumnos y profesores. El donativo de la misma se sumará a lo recaudado por otros colegios de Jesuitas, para la financiación de proyectos en países en vías de desarrollo.