mira de nuevo

Sacramentos


Primeras comuniones


sacramentosDurante el mes de mayo, la Parroquia de San Salvador del Nido acoge la celebración de la Primera Comunión de los alumnos de 4º de Educación Primaria.


Tras dos años de preparación mediante la catequesis semanal, los niños y niñas de entre 8 y 9 años participan por primera vez en el sacramento de la Eucaristía como parte de su iniciación cristiana.


Proceso de confirmacion


sacramentosDesde 4º de E.S.O hasta 2º Bachillerato se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar el proceso de formación para recibir el sacramento de Confirmación.


Esta formación se basa en reuniones grupales y otro tipo de experiencias a través de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de llevar a cabo un proceso de maduración personal y cristiana dentro de la comunidad cristiana.


Celebraciones penitenciales


En los tiempos litúrgicos -adviento, cuaresma- tenemos la celebración comunitaria del sacramento del perdón; también, como parte de la preparación de la Primera Comunión, los alumnos de 4º de Educación Primaria llevan a cabo sus primeras confesiones en el Salón de Actos del colegio, acompañados por sus padres y tutores. En ese momento se les hace entrega de la túnica y el crucifijo que llevarán puesto el día de la celebración.


Eucaristías


Semanalmente o cada quince días, según los cursos, se celebran la Eucaristía con sus compañeros y tutores en la capilla del colegio.