mira de nuevo

Convivencias


convivenciasLas convivencias son una de las experiencias fundamentales de la tradición educativa de la Compañía de Jesús. Por ello, en nuestro colegio dedicamos días escolares a realizar estas actividades fuera de las aulas.


Están destinadas a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Suelen tener lugar durante los dos primeros trimestres del curso, y aunque la asistencia no es obligatoria, la participación suele ser mayoritaria.


Desde 1º PRIMARIA, y de modo gradual hasta 2º BACHILLERATO, se pretende que nuestros alumnos vayan teniendo experiencias de encuentro con ellos mismos y con los demás, creciendo así, poco a poco, en el conocimiento propio, el silencio, la interioridad y la oración viva, de modo que se vaya suscitando una experiencia auténtica y libre de Dios.


solidaridad2En los primeros años se da prioridad a aprender a compartir con los otros los distintos aspectos de la persona y de la vida. A medida que avanzamos en la edad, se va desplazando el acento hacia la dimensión de fe: el conocimiento propio, la búsqueda personal (discernimiento) y el descubrimiento de la experiencia de Dios para cada uno.


Quienes les acompañamos pretendemos ayudar a que desarrollen gradualmente esa relación con Dios, para que se vayan formando como personas sensibles, solidarias y creyentes.