mira de nuevo

Caminando


Camino de Santiago


caminandoUna actividad importante para los alumnos de 4º de secundaria es la peregrinación a Santiago al final de mes de junio.


El tramo que recorremos es el camino portugués, desde Tuy a Santiago de Compostela.


No somos turistas, somos peregrinos y la llegada a Compostela supone un antes y un después porque las largas caminatas a solas y en compañía, el contacto con la naturaleza, con los propios límites cambian la forma de ver y de afrontar la vida, de relacionarnos con los demás y con Dios. Eso quiere decir ser peregrino: descubrir cómo encarnar valores nuevos, un yo renovado, allí donde vivimos. Y al mismo tiempo ser consciente de que toda nuestra vida será ahondar en esos descubrimientos, toda ella se convierte en peregrinación.


Como afirmaba un peregrino "Hacer el camino de Santiago te limpia el cuerpo y el alma"


Javierada


caminandoDesde 4º de E.S.O hasta 2º Bachillerato se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar el proceso de formación para recibir el sacramento de Confirmación.


Los alumnos de 6º de Primaria, al finalizar el curso viajan a Javier (Navarra) lugar don nació y vivió San Francisco Javier. Es un encuentro con alumnos de su misma edad de otros colegios jesuitas. Pretendemos que sus hijos conozcan un poco más la figura de San Francisco Javier, y que puedan convivir con alumnos de otros centros similares al suyo. Creemos que es una experiencia hermosa de encuentro con otros y de conocimiento de uno de los primeros jesuitas y que mejor encarna los valores de nuestra educación.


Experiencia Loyola


Los alumnos de 1º de bachillerato viajan a Loyola. Se juntarán con jóvenes que se atreven no sólo a soñar, sino también a compartir sueños; y que no se conforman con ensoñaciones sino que quieren hacerlos realidad, como lo hizo Ignacio de Loyola. Una experiencia de encuentro con Dios compartida con otros/as que también le buscan, con Ignacio de Loyola entorno a su casa y su historia de vida.